El sistema integral de almacenamiento solar SUNBOX Home de Turbo Energy cumple con los estándares más exigentes de seguridad, fiabilidad y rendimiento de EE. UU.

  • La compañía obtiene certificaciones UL tras superar los procesos de ensayo y evaluación más rigurosos del mercado estadounidense.

  • Turbo Energy avanza en el lanzamiento en EE. UU. con instalaciones previstas en cinco estados.

Valencia, España  Turbo Energy, S.A. (Nasdaq: TURB), proveedor global de tecnologías y soluciones avanzadas de almacenamiento de energía solar optimizadas con inteligencia artificial, anunció hoy que ha completado uno de los procesos de certificación de seguridad más exigentes en Estados Unidos y ha recibido las certificaciones Underwriters Laboratories (UL) 5500 y 9540 para su innovador sistema integral de almacenamiento solar SUNBOX Home para aplicaciones residenciales. El sello de certificación UL es una de las acreditaciones de producto más reconocidas en EE. UU. y se considera un requisito previo para permisos y seguros.

Comentando este hito crítico, Mariano Soria, Director Ejecutivo de Turbo Energy, declaró: “Esta certificación UL es uno de los criterios más importantes para la autorización de nuevas tecnologías en hogares y empresas, confirmando que nuestras soluciones cumplen con rigurosos estándares de seguridad y requisitos regulatorios. Además, con la obtención de estas certificaciones, Turbo Energy da un paso importante en su estrategia de expansión en EE. UU., con el objetivo de penetrar y consolidarse en el mercado estadounidense de soluciones solares de almacenamiento avanzadas y fáciles de usar.”

En colaboración con su socio estadounidense Connection Holdings, Turbo Energy está en proceso de lanzamiento de SUNBOX Home en EE. UU., con unidades ya enviadas y las primeras instalaciones residenciales programadas como parte de la iniciativa beta estadounidense en California, Florida, Georgia, Luisiana y Texas.

SUNBOX Home es una solución integral de respaldo solar para instalaciones split phase, modular y con capacidad de almacenamiento de hasta 20,48 kWh. Gracias a la solución SaaS basada en la nube de Turbo Energy y potenciada por inteligencia artificial, los usuarios de SUNBOX Home se benefician de recopilación de datos inteligente, gestión optimizada de energía almacenada y análisis predictivo, que proporcionan información en tiempo real sobre pronósticos meteorológicos y precios de electricidad, rendimiento de paneles solares, consumo de energía y oportunidades de ahorro en costes de materiales, entre otros indicadores clave.

Underwriters Laboratories, fundada en 1894, es la mayor organización sin fines de lucro del mundo dedicada a la certificación de seguridad de productos, con reconocimiento y aceptación global. Los productos destinados a uso residencial o empresarial deben estar listados por un Laboratorio de Pruebas Reconocido Nacionalmente (NRTL), como Underwriters Laboratories, acreditado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de EE. UU. Turbo Energy colaboró con Intertek Group plc, uno de los principales proveedores mundiales de aseguramiento total de calidad, para gestionar los procesos de ensayo, inspección y certificación, logrando que SUNBOX Home cumpla con los más altos estándares de seguridad, calidad y rendimiento.

Artículos relacionados